miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Universidad | 7 may 2022

En su primer discurso como presidente de la UNLP, López Armengol aseguró que continuará apoyando "la extensión y toda la política social de la Universidad"

Fue electo por 262 votos


Luego de resultar electo como nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por el período 2022 - 2026, el magíster Martín López Armengol brindó su primer discurso frente a la Asamblea Universitaria que lo ungió por amplia mayoría.

La nueva máxima autoridad de la casa de estudios reivindicó la Universidad pública además de proponer seguir brindando desde su nuevo puesto, que asumirá en junio, un "fuerte apoyo a la producción y el trabajo entendiendo que el desarrollo del país requiere de la ciencia".

Por otro lado, López Armengol aseguró que continuará apoyando "la extensión y toda la política social de la Universidad que incluye la producción de alimentos y vacunas".

Además, el ex decano de Ciencias Económicas abogó por "seguir garantizando la política de Derechos Humanos y el respeto a la diversidad cultural, la identidad de género y la construcción democrática y ciudadana".

Por último, el nuevo presidente de la UNLP agradeció a su predecesor Fernando Tauber y lo catalogó como el "gran responsable del crecimiento de la Universidad".

También agradeció a todo el equipo de gestión por acompañarlo y a la Facultad de Ciencias Económicas por haberlo recibido como alumno en el año 1987, por haberle abierto las puertas para ser docente y por haberle dado la posibilidad de avanzar en la carrera universitaria. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias