jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 8 may 2022

Se acerca la Marcha Federal: este martes desde Ushuaia a La Quiaca partirán miles de manifestantes de las organizaciones piqueteras opositoras

Los detalles de la protesta.


"La Marcha Federal se está convirtiendo en un acontecimiento de masas en todo el país y se destaca la unidad de ocupados y desocupados, sin precedentes en los últimos años. Contra el ajuste, el hambre, la pobreza por el trabajo y el salario", señala el encabezado de un comunicado difundido de cara a la protesta. 

También se menciona que "desde La Quiaca hasta  Tierra del Fuego se están sumando organizaciones piqueteras de todo el país y muchos sindicatos, comisiones internas, delegados y activistas de varios gremios". 

 

Argentina. El 10 comienza la Marcha Federal de la Unidad Piquetera:  culminará el jueves 12 en la Plaza de Mayo: fuerte reclamo contra el hambre  y la pobreza - Resumen Latinoamericano

 

"La Marcha refleja en cierto modo el estado de situación de los trabajadores en todo el país, que sufrimos el ajuste, la brutal inflación, el estancamiento económico y el sometimiento al FMI del gobierno y la oposición patronal", agregaron de cara a la movilización. 

Desde el 10, el próximo martes las columnas partirán a la Plaza de Mayo desde todas las provincias, más de 100 ciudades del interior, el GBA y CABA. 

El 11 de mayo continuará con actos de sindicatos y estudiantes en Rosario , Santa Fe , Mendoza , San Luis, Entre Ríos,  Córdoba, Bahia Blanca La Pampa, que recibirán a las diferentes columnas (NOA, NEA, por ejemplo).

A Buenos Aires arribarán el 12 de mayo alrededor de las 12 horas.

 

Argentina. El 10 comienza la Marcha Federal de la Unidad Piquetera:  culminará el jueves 12 en la Plaza de Mayo: fuerte reclamo contra el hambre  y la pobreza - Resumen Latinoamericano


Según se informó adhieren (sic): "UNIDAD PIQUETERA (POLO OBRERO - MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba.☆M.T.R. - MAR - MTR 12 DE ABRIL - MTL REBELDE - M.B.T - LA WILLIAM COOKE-  FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) - FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL  - OLP RESISTIR Y LUCHAR - MST TERESA VIVE. SINDICATOS (SUTNA, AGD-UBA, ADEMYS, UF HAEDO, SUTEBAS Opositores, ATEN Plottier, MPN Misiones, ATE Córdoba, UATRE Ledesma, Sindicato de Vigiladores de Salta, Sindicato de Municipales de Jesús María, C.I. Garraham, Ceramista Neuquén, Fasinpat (ex ZANON), SITRAM, APROSLAR (Médicos), Docentes de CORDOBA, SUTEBA Ensenada, ATE SUR,  Minoria de ACMET E.R. ATE INDEC, CTA Bahia Blanca, ADUNS. SUTEBA Bahía Blanca, Suteba Tigre, ATHA Asociación de trabajadoras del Hogar y afines. Delegados y activistas de Telefónicos, Docentes, Ferroviarios, Gráficos, Metro delegados, textiles, vitivinicolas, alimentación, casino, tareferos, de Prensa Sipreba, Repartidores, de casas particulares, metalúrgicos, etc. Encuentro Militante Cachito Fukman".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias