martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 9 may 2022

YPF aumentó un 10 % promedio los precios de la nafta y el gasoil en todo el país

Con dicha medida, la empresa se suma a la decisión anunciada ayer por Shell y Axion


TAGS: YPF, NAFTAS, AUMENTOS

Este lunes YPF aumentó un 10 % promedio los precios de la nafta y el gasoil en todo el país. Los incrementos van de 9,5 % para la nafta súper, un 9,9 el gasoil común, 11,5  la nafta premium y 13,9 el diesel premium. Con dicha medida, la empresa se suma a la decisión anunciada ayer por Shell (Raizen) y Axion.

Cabe destacar que se trata del tercer incremento de combustibles que realiza la empresa argentina en lo que va del 2022, que acumula un alza del 21 % anual (para el caso de la súper) y supera el 40 % para los productos premium.

La nueva suba en los surtidores se produce ante la escalada de los valores internacionales del petróleo que encarecen los costos de importación de naftas y gasoil premium, entre otros.

Por último, en el alza también pesa la alta demanda de combustibles que se evidencia en todo el país tras dos años con menores consumos por la pandemia y el desafaje de costos como consecuencia de la escalada de la inflación general, con el 6,7 % de marzo y la previsión de 6 % para abril, sostuvieron en el mercado.

Este domingo las estaciones de servicio de Shell  y Axion también habían anunciado un incremento promedio  del 11 % en la nafta y el gasoil en todo el país.

La suba fue confirmada por el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, que señaló que pese al aumento el precio de los combustibles sigue por debajo de la evolución de los precios de la economía, además de recordar que desde mayo 2021, cuando se aplicó el último incremento,  la nafta y el gasoil subieron 22 % promedio contra una inflación de 55 % anual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias