martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 11 may 2022

Falleció la dirigente del peronismo platense Isabel "Beba" Peneau

Tenía 71 años.


TAGS: ISABEL

Este martes por la noches falleció a los 71 años la dirigente del peronismo de La Plata Isabel Blanca "Beba" Peneau, quien fuera concejala de la ciudad en los años '90. Según pudo saber este medio, transitaba una enfermedad terminal. A "Beba" se la podía ver trabajar en los barrios vulnerables de la ciudad, sobre todo en Altos de San Lorenzo.

Sus restos fueron despedidos hoy de 9 a 13 en la cochería de 57 entre 13 y 14, donde esta mañana se reunió una gran cantidad de personas para darle el último adiós. 

A Beba se la recuerda también por una curiosa celebración de su cumpleaños. En 2011 lo festejó con un nutrido baile popular que incluyó un corte de calle en 31 y 84.

En el ámbito político de la ciudad causó conmoción la noticia. Fueron varios los dirigentes platenses que la despidieron. Uno de ellos fue Oscar Vaudagna, que en su cuenta de Facebook escribió: "hoy partió nuestra gran compañera y amiga. Beba Penau, un ejemplo de mujer y de militancia, con un enorme compromiso político y social. Mis condolencias a familiares y amigos. QEPD".

 

 

 

 

El Intendente Julio Garro también la despidió escribiendo en Twitter: "hoy la ciudad perdió a una gran dirigente. Gracias Beba Peneau por tu compromiso y militancia. Acompaño a la familia y seres queridos en este difícil momento".

 

 

 

 

Por su parte, Hugo Mársico también le dedicó un mensaje: "con enorme tristeza recibí la noticia de la partida de la querida compañera Beba Peneau. La conocí a Beba en la militancia del peronismo hace muchísimos años, incluso compartimos el bloque de concejales, allá lejos y hace tiempo. Siempre la vi en defensa de los desposeídos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias