martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 may 2022

Kicillof anunció un aumento para los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires

La medida se tomó tras una reunión del mandatario provincial con el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, y la presidenta del IPS Marina Moretti.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este jueves un aumento para los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires, y una serie de bonos para este sector.

Según trascendió, la medida se tomó tras una reunión del mandatario provincial con el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS) Marina Moretti.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50 % y permitirá pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6 % de los beneficiarios del IPS.

Además, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4 % para ascender a los 12.636 pesos mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos. Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de seis mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Vale recordar que el último martes, Kicillof anunció un 60 % de aumento salarial hasta fin de año con estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires. 

El cierre de la paritaria entre la provincia y los maestros se había rubricado en el mes de febrero y contemplaba un incremento cercano al 42 % en tres tramos mientras que el acuerdo con los trabajadores estatales y judiciales se cerró un mes después, con un incremento del 40 %: 16 %, en marzo; 10 % en julio; y el tercero, del 14%, en septiembre.

Al incremento del 16 % percibido en marzo, se le agregará una nueva cuota del 10% para el mes de mayo, a cobrar en junio. Luego, se sostendrán los aumentos de julio (10 %), septiembre (14%) y se agregará una nueva suba del 10% para el mes de diciembre. En el marco de este nuevo acuerdo, se adelantó que se mantiene vigente la cláusula de monitoreo y revisión en el último trimestre del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias