viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Universidad | 12 may 2022

Las becas estudiantiles de la UNLP tendrán un incremento del 110 %

Lo adelantó el presidente de la Casa de Estudios Fernando Tauber


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció un incremento de casi 200 % en el presupuesto destinado a becas estudiantiles. En declaraciones en Radio Universidad, el titular de la UNLP, Fernando Tauber, adelantó que “a partir del mes de junio se aumentará en un 40 % la cantidad de becas asignadas mientras que los montos de los beneficios tendrán un incremento del 110 %”.

“El complejo momento económico y social que atraviesa hoy nuestro país nos obliga a dar una respuesta rápida a miles de estudiantes que hoy necesitan reforzar sus ingresos para poder continuar en las aulas”, expresó Tauber, y agregó que “con esta medida, el presupuesto universitario destinado a becas se incrementa en un 196 % respecto a al año 2021”.

Según explicaron desde la Prosecretaría de Bienestar Universitario, la mejora comenzará a percibirse a partir del mes de junio pero será retroactiva al mes de marzo. Comprende a las Becas de Ayuda Económica, las Becas para Estudiantes con Hijos, las Becas para Inquilinos, las Becas para Estudiantes con Discapacidad, y las Becas de Pregrado. 

Vale recordar que el incremento en este tipo de beneficios era una de las principales demandas que tenía la gran mayoría de las agrupaciones estudiantiles de la Universidad.

A los beneficios y becas que ofrece la UNLP con financiamiento propio se suman las becas nacionales (Progresar y Manuel Belgrano) donde la casa de estudios platense ya tiene 10.700 beneficios otorgados para 2022. 

Además, a partir de las intensas gestiones llevadas adelante por el Rectorado con el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires volvió a implementarse el Boleto Educativo Gratuito para los estudiantes de las Facultades y colegios de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias