

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron este jueves una recorrida en la que dialogaron con comerciantes y pequeños empresarios.
“Estamos muy contentos de recibir, una vez más, a Horacio en nuestra ciudad y compartir juntos una agenda centrada en la producción. Nuestra prioridad hoy es acompañar a los invierten y generan trabajo, acompañando sus esfuerzos para apuntalar el crecimiento y el desarrollo en La Plata, la Provincia y todo el país”, expresó el Intendente Garro.
Luego señaló que el país pasa "un momento complicado con la inflación", y afirmó que "la gente necesita previsibilidad para proyectar su vida".
"Hoy la actualidad de nuestro país y nuestra provincia no es la más adecuada, la gente no llega a fin de mes y la pasa mal. Argentina necesita reglas claras y sobre todo saber hacia dónde vamos”, destacó.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta valoró que en las reuniones con comerciantes y emprendedores hubo "mucha energía y buena onda", y expresó que "eso es lo que la Argentina necesita”.
La Plata tiene uno de los cordones flori-fruti hortícolas más grandes de Argentina, en el cual se producen el 80% de las flores de corte del país y el 60% de los alcauciles. Uno de los empredimientos que visitaron es Tecnoflor, "una cooperativa agrícola de vanguardia que utiliza tecnología de última generación para producir hortalizas y flores que comercializa al mercado nacional", destacaron tras la recorrida.
Ambos mandatarios también supervisaron las tareas de repavimentación de la calle 467 (ex calle 11) entre el Camino General Belgrano y la Ruta 36, una obra que facilitará el traslado de la producción platense.
También caminaron por el paseo comercial de calle Cantilo, donde a su vez mantuvieron un encuentro con emprendedores y comerciantes de esa zona
“Es importante seguir dialogando con productores, emprendedores y comerciantes platenses, escuchando lo que hacen, cuáles son las dificultades que tienen hoy para crecer desarrollando todo su potencial, y cómo podemos acompañarlos desde el lugar que cada uno de nosotros ocupa”, dijo Garro.
En la recorrida Rodríguez Larreta también se refirió a las candidaturas de Juntos de cara al 2023 al expresar : “Falta mucho para eso, por lo menos un año. Yo tengo una enorme responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires, muchísimo trabajo y estoy intercambiando experiencias como en este caso con Julio, pensando en encontrar experiencias que nos permitan replicarlo en la Ciudad”.
En relación a las discusiones internas que se dan en ese espacio, manifestó: “Estamos más unidos que nunca. Hay diferentes posiciones por supuesto pero la diversidad enriquece”; y enfatizó que las candidaturas “todas se definirán por las PASO. Los que quieran participar todos a las PASO”.