martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 may 2022

Para "pisar" los costos en el Procrear II Luciano Scatolini se reunió con las Cámaras de materiales de la construcción

Buscan evitar intermediarios entre las empresas constructoras y los proveedores de insumos.


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, acompañado por el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, encabezó el viernes un encuentro con representantes de las Cámaras de materiales de la construcción.

El objetivo de la reunión fue "establecer una mesa de enlace entre el Estado, las empresas que generan insumos y aquellas que llevan adelante la edificación de viviendas en todo el país", según se informó.

La jornada apuntó a "articular un espacio de intervención entre cada sector para que más argentinos y argentinas puedan acceder a su hogar a partir de la creación de mayor previsibilidad en los costos a la hora de realizar las obras".

"Durante el encuentro, se propuso avanzar en la firma de convenios para que dentro del programa Procrear II las empresas constructoras puedan comprar directamente los insumos sin la necesidad de intermediarios", explicaron voceros de prensa de la cartera que dirige Ferraresi.

Por su parte, Luciano Scatolini subrayó que con el lanzamiento de Procrear II en sus diversas líneas", se están generando "más de cinco millones de metros cuadrados de construcción".

"Eso implica que debemos contar con materias primas para que los distintos sectores y especialmente las y los beneficiarios que ingresen al programa tengan la posibilidad de pagar por lo que necesitan”, agregó.

Por último, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat destacaron que a través de ese tipo de articulaciones "se fortalece el empleo en la industria de la construcción y en la demanda de insumos locales; además de continuar garantizando el derecho a la vivienda a más argentinos y argentinas".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias