jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Cultura | 17 may 2022

Este viernes se presentará en el Teatro Estudio de La Plata la obra  “La luna es la luna en Buenos Aires y en Lisboa”

A partir de las 23 horas


Este viernes 20 de mayo, a partir de las 23 horas, se presentará en el Teatro Estudio de La Plata, ubicado en la calle 3 entre 39 y 40 N° 386, la obra “La luna es la luna en Buenos Aires y en Lisboa” con la dramaturgia, dirección y actuación de Belén Pasqualini y Antonio Revez. 

Dicha historia trata sobre dos personajes de la farándula que se encuentran, accidentalmente, lejos de los televisores y su hábitat cotidiano. Inmersos en altas temperaturas y confesiones, a través de charlas y música se sucede un “streptease emocional” en el que ambas personalidades se despojan de sus personajes para vestirse de ellos mismo.

Por otro lado, el sábado 21 de mayo a las 21 horas subirá al escenario “Romeo y Julieta de bolsillo”, obra en la que dos catedráticos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan.

¿Cuántas comas utilizó Shakespeare en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se menciona a las orejas? ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado recoveco sin analizar, ¿o sí? “Romeo y Julieta” ¿Termina bien o termina mal? Cuando de arte se trata hay tantos puntos de vista como personas.

Esta última pregunta impone a los protagonistas su mayor desafío: representar la obra completa, con todos sus personajes, en lo que dura una clase.

Tomando lo que tienen a mano, los catedráticos interpretarán a once personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido. El elenco está integrado por Marina Caracciolo y Emiliano Dionisi, con dramaturgia y dirección de este último. 

Por último, el domingo 22 de mayo a las 18 horas llegará a Teatro Estudio “La Falcón. Musical de tangos sobre la vida de Ada Falcón”, un espectáculo que tuvo cuatro nominaciones a los Premios ACE como "Mejor Musical", "Dirección General", "Actuación Femenina en musical" y "Actriz en Drama y/o Comedia".

"La Falcón" es un musical de tangos ambientado en los años 20 y 30, inspirado en la vida de la cancionista Ada Falcón, uno de los hitos de las voces femeninas de la música popular argentina, y en su romance secreto con Francisco Canaro.  Actuación: María Colloca, Florencia Craien, Mónica Driollet, Carlos Ledrag y Sofia Nemirovsky. Dramaturgia: Augusto Patané. Dirección: Cintia Miraglia.

Las entradas se pueden conseguir en la boletería de lunes a viernes entre las 16 a 20 horas, y a través de Alternativa Teatral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias