jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 17 may 2022

En la CTA de los Trabajadores entregaron la primera parte de un subsidio de 80.000 pesos a 109 familias bonaerenses

Participaron dirigentes de esa central y funcionarios bonaerenses.


El Frente Barrial de la Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA-De los Trabajadores) realizó un acto que contó con la presencia de las 109 familias bonaerenses que ya recibieron la primera parte del subsidio no reembolsable de 80.000 pesos . 

Ahora se preparan para una segunda etapa de un microcrédito de otros 80 mil pesos, que deberán devolver en pequeñas cuotas.

 

 

"De este modo, el Frente Barrial, junto a sus 23 agrupaciones sociales y políticas que la integran, es el garante de que el dinero llegue a las familias que hoy viven en situación de vulnerabilidad. Y, además, logren –mediante la ayuda económica y técnica de la provincia de Buenos Aires y la asistencia política de la CTA- mejorar su calidad de vida dándole la posibilidad de tener una mejor vivienda", destacó en un comunicado la CTA-T.

Participaron del acto de la firma del acta de compromiso Roberto Baradel y Raúl Calamante, secretario General y Adjunto, respectivamente; Rubén Pascolini, Secretario de Habitad de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense; Edgardo Depetri, Subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación; la Senadora bonaerense y secretaria de DDHH de la CTA, María Reigada; Pablo Masciangelo, secretario de Finanzas y Coordinador de los Concejos Locales de la Subsecretaria de Habitad, Marta Flores, coordinadora de la Mesa de Habitad de la CTA-T Frene Barrial y Cecilia Arregues del Frente Barrial.

 

 

En ese contexto, Marta Flores expresó: “El compromiso militante y la decisión política del Frente Barrial y de la CTA de los Trabajadores es continuar acompañando a las familias en los barrios para organizar sus demandas y para que cada compañero pueda acceder a una vivienda o mejorar la que ya tiene”.

A su turno Pascolini, en su rol de funcionario provincial, destacó: “Hoy contamos con un Estado provincial que se compromete con la sociedad y con sus barrios tratando de organizar y mejorar la calidad de vida. Venimos de una tragedia como fue el gobierno de Macri y Vidal que mucho daño le hicieron a la población”. 

“Este programa, como otros que están en marcha, es con el objetivo de resolver la problemática de viviendas y mejorar y ampliar la casas. Y estamos trabajando en un programa para brindarle seguridad jurídica a las familias, es decir, que cada familia tenga su título de propiedad, para que viva tranquilo y sepa de esa casa nadie lo puede sacar y para que también su propiedad se valorice", agregó.

En ese contexto Reigada manifestó:  "Desde la provincia tenemos el compromiso de elaborar una ley de alquileres que atienda las necesidades de la población y que las viviendas no sean un bien de lujo. Por ello también se está trabajando en la creación de una Inmobiliaria Bonaerense para ordenar el mercado inmobiliario”.

A su turno, Depetri, que fue parte de la conducción de la CTA, indicó:  “Tenemos la terea de poner en valor las demandas de nuestra población y de los trabajadores. Y nuestras familias nos piden dejar de cobrar planes sociales para tener trabajos de verdad y para ello debemos cerrar filas con todo el campo nacional y popular para que nunca más venga un gobierno como el de Macri y el de Vidal a destruir todo”.

Por último Baradel, que ofició de anfitrión del evento, expresó su "orgullo por la decisión política del Frente Barrial de elegir a la CTA de los trabajadores como la herramienta política para la organización en las barriadas y de ese modo encauzar las demandas y ser el brazo ejecutor de las políticas públicas en los barrios a través de la militancia”.

Luego manifestó: “No vamos a permitir que la deuda del FMI se pague con la necesidad de nuestro pueblo. Porque nuestras familias se merecen una educación de calidad, un sistema de salud eficiente y una vivienda digna y acorde a sus necesidades”.  

Y concluyó con un llamado a la militancia de la CTA:  “Debemos generar políticas para todos y transformar la realidad ya que estamos convencido que la felicidad del pueblo es la grandeza de la patria”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias