

El 10 de octubre del año pasado Franco Iriart fue atropellado cuando manejaba su moto en 7 y 617, en la localidad de Villa Elvira, por un coche conducido por una mujer que iba por la avenida y, al doblar, chocó al joven que murió pocos días después.
Según la denuncia realizada por la madre del joven, Grisel Berdun, el auto dobló sin poner luz de giro y luces de posición, además de que la conductora "no tenía regitro ni seguro".
En las últimas horas, el padre del joven fallecido, Alberto Iriart, denunció que ayer por la tarde fue amenazado por el marido de la acusada mientras estaba lavando su auto en la puerta de su casa.
"Yo me encontraba lavando el auto y pasa este matrimonio por la puerta, y el marido me empieza a agredir diciéndome que no pusiera mas volantes, que no haga notas y que su señora no tenía nada que ver. Yo le respondí que iba a pedir justicia hasta el último día de mi vida y me contestó 'vos no vas a pedir nada' y se me vino encima con un facón", relató Alberto a Info Blanco Sobre Negro, agregando que pudo esquivar "los faconazos" y cuando salió su hijo del interior de la casa le dijo al hombre que estaba todo grabado.
Más tarde, el marido de la acusada de atropellar a Franco Iriart fue detenido por la Policía en 7 y 82 pero, según, el padre del joven, salió antes que él de la Comisaría.
"La Policía nos tomó a los dos una declaración y no pude hacer la denuncia, por eso más tarde fui a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°7 donde me dijeron que era una verguenza que no me hayan tomado una denuncia y que iban a llamar a la comisaría", agregó Alberto Iriart, al que también le manifestaron desde la UFI que iban a pedir una custodia.
En relación a la causa judicial por la muerte de Franco, su padre señaló que esta semana "se juntaron ambas partes para que la mujer aclare porque mintió, porqué nunca pidió una ambulancia además del hecho de querer venir a matarme a la puerta de mi casa". Cabe aclarar que el abogado de la familia es Marcelo Peña.
Por último, Alberto Iriart señaló que están esperando "la elevación a juicio de la causa pero la Justicia es lenta" y concluyó con una pregunta a la Policía: "¿tengo que estar con la panza abierta en el hospital para que tomen más medidas?".