jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 20 may 2022

Este sábado se presentará el espectáculo “El llanto de la guitarra” en el Palacio López Merino de La Plata

A partir de las 19 horas


Este sábado, a partir de las 19 horas, se presentará en el Palacio López Merino de La Plata el espectáculo “El llanto de la guitarra” en el que músicos de gran trayectoria compartirán distintas versiones de la música española.

El quinteto integrado por la soprano María Carranza, la mezzosoprano Natalia Vartanian, el tenor Matías Tomasetto, el barítono Felipe Carelli, y Joaquín Molejón en guitarra presentarán un amplio repertorio en el Complejo Bibliotecario Municipal ubicado en la calle 49 Nº 835.

La propuesta recorrerá viejos romances, villancicos y poemas del conocido “Siglo de oro español”, la mayoría pertenecientes a los siglo XVI y XVII.

Para cerrar el espectáculo, el quinteto interpretará algunas canciones populares españolas recopiladas por Federico García Lorca y el Romancero Gitano Op. 152 del italiano Mario Castelnuovo-Tedesco.

“Así como promocionamos el arte local también queremos mostrar lo que se hace en otras culturas, porque es parte del enriquecimiento que nos beneficia a todos”, concluyó el secretario de Cultura y Educación Martiniano Ferrer Picado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias