viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Universidad | 23 may 2022

Incorporaron un tomógrafo de última generación al Hospital Odontológico de la UNLP

Destacaron que "permite conseguir imágenes de altísima resolución".


La Universidad Nacional de La Plata informó que para "dar respuesta a las necesidades sanitarias de la ciudad y la región", su Hospital Odontológico inauguró un tomógrafo digital de alta definición. El presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, junto al decano  Gabriel Lazo participaron de la presentación.

 

 

"El flamante equipamiento, que se encuentra ubicado en el centro del Hospital Escuela, permite además de tomar las clásicas tomografías, realizar estudios de articulación temporomandibular, radiografías panorámicas y 3D entre otras funciones. La facultad dispuso de todos los parámetros de seguridad para el funcionamiento y capacitó a su personal para su manejo. Cabe recordar que la unidad académica cuenta con un complejo sistema de diagnóstico por imagen para toda la comunidad", señalaron desde la UNLP.

También detallaron que "el Hospital Odontológico atiende entre 1500 y 2000 personas por día, entre las 8 y las 23 horas, con guardias las 24 horas. Los pacientes concurren desde distintos lugares de la región: La Plata, Berisso, Ensenada, Solano, Quilmes, Berazategui, Magdalena, Florencio Varela". 

Gabriel Lazo, decano de Odontología manifestó: “La facultad y la Universidad hicieron un gran esfuerzo para adquirir esta nueva tecnología, que nos permite conseguir imágenes de altísima resolución y con una calidad que muy pocos centros de salud pueden ofrecer hoy en Argentina. Para nosotros es un avance de enorme trascendencia, pensando siempre en poder mejorar nuestro servicio de atención a la comunidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias