miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Política | 23 may 2022

Lanzarán Pueblos Libres, una nueva fuerza política dentro del Frente de Todos

Este miércoles 25 de mayo en Avellaneda


Un grupo de organizaciones políticas, sociales y sindicales lanzarán el próximo miércoles 25 de mayo Pueblos Libres,  una nueva fuerza política dentro del Frente de Todos.

El acto se realizará en el Parque Multipropósito La Estación de Avellaneda desde las 13 horas y contará con la actuación musical de Dolores Solá. También se realizará un homenaje al dirigente de Villa Constitución, recientemente fallecido, Victorio Paulon.

"El origen de la construcción de esta nueva fuerza política surgió en diciembre de 2021 como conclusión del plenario de la militancia realizado en General Rodríguez, convocado por  Espacio Puebla, organización fundada por un núcleo de dirigentes provenientes de Nuevo Encuentro, entre ellos el ex diputado Jose Cruz Campagnoli y el secretario general de los Metrodelegados de Capital Federal "Beto" Pianelli, el dirigente porteño Flavio Turner y el concejal Horacio Chique", señalaron desde Pueblos Libres a través de un comunicado.

Formarán parte del lanzamiento el Movimiento Popular La Dignidad, cuyos dirigentes más importantes son Rafael Klejzer, Jose Gazpio y Marina Joski; el secretario general del Sipreba Agustín Lecchi; Evita para la Victoria; la Corriente Popular K y el Movimiento Popular de Liberación.
 
También acompañaron la iniciativa el Frente German Abdala de  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que tiene como referentes a Ruben "Sapito" Schaposnik y Daniel “Tano” Catalano.

"Es necesario reforzar la unidad del Frente de Todos para recuperar su fortaleza e impedir el avance de las derechas", manifestaron desde Pueblos Libres y aseguraron que "la Argentina está evidenciando signos de recuperación económica, pero no llega a todos los sectores, el problema que tenemos es de distribución. Hay 2023 si distribuimos la renta y enfrentamos la concentración económica. Hay 2023 si el pueblo tiene la heladera llena". 

"Tenemos que provocar un shock distributivo, aumento de salarios por decreto para mejorar el piso de las paritarias, aumentar retenciones para desacoplar los precios internos de los externos y la creación de una Empresa Nacional de Alimentos para romper la concentración económica", agregaron.

"Es urgente la intervención estatal en el comercio exterior, la política gubernamental no puede estar sometida a los caprichos de las patronales agropecuarias", pidieron los organizadores de la nueva corriente del Frente de Todos y proponen "la reducción de la jornada laboral a 30 horas para distribuir las horas de trabajo sin reducción salarial''.

Por último, los organizadores pondrán en marcha una campaña de afiliación para obtener durante este año la personería política en la provincia de Buenos Aires

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias