sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 24 may 2022

Este jueves la FOP marchará a la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en La Plata

También harán cortes en Tres de Febrero y La Matanza.


Este  jueves, 26 de mayo, productores y trabajadores nucleados en el Frente de Organizaciones Populares (FOP) movilizarán en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires ante lo que consideran "una nula gestión en las políticas sociales de Axel Kicillof y de Andrés Larroque en el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad".

Según pudo saber este medio, las regionales del FOP harán marchas, cortes de calles y convocatorias en la puerta de edificios públicos con el objetivo de visibilizar "las graves decisiones que tomó el Ejecutivo recortando la distribución de alimentos en el momento que más personas asisten a los comedores comunitarios".

En el caso de La Plata la movilización está convocada para las 9.30 horas en la plaza Italia, desde donde irán hasta el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad. La FOP también hará cortes en Tres de Febrero y La Matanza.

Según señalaron desde la organización, ya solicitaron dos audiencias formales "pero fueron rechazados por el ministro y secretario general de La Cámpora, cuya organización es de las más beneficiadas en el reparto de alimentos". 

Las demandas que pide la FOP son las siguientes: "el incremento de alimentos secos; la entrega de tarjetas para el fortalecimiento del suministro en espacios comunitarios; el apoyo a microemprendedores; reanudar la asistencia social en la primera sección electoral; y la ayuda a pequeños productores frutihortícolas". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias