

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en un operativo conjunto con agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detuvieron a un hombre e incautaron más de 43 millones de pesos en artículos electrónicos y dinero en efectivo en un megaoperativo realizado en Bahía Blanca y la Ciudad de Buenos Aires.
El operativo se llevó a cabo en el marco de una causa por contrabando tramitada por Prefectura ante el Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo de Walter López da Silva, la Fiscalía Federal N° 2 del Santiago Ulpiano Martínez y la Secretaría Penal Nº 2 a cargo de Ivo Krasnopol Ceballos. Se realizaron 17 allanamientos a diferentes domicilios ubicados en las mencionadas ciudades.
Como resultado de los mismos, se incautó un cargamento de celulares, accesorios electrónicos (cargadores, fundas, protectores), notebooks y computadoras, mallas para reloj y elementos para comercializar los artículos.
Además, se detuvo a un hombre y se secuestró dinero en efectivo en divisas, dos máquinas contadoras de billetes, minadores de criptomonedas, marihuana y documentación y elementos informáticos importantes para la causa.
En total, el valor de todo lo incautado supera los 43 millones de pesos. Cabe destacar que ocho personas quedaron sujetas a la causa.