viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 may 2022

Una variedad de Salvia desarrollada en Mar del Plata obtuvo el premio "Planta del año" en una exposición internacional

Lo determinó un panel compuesto por mas de 100 expertos de la Royal Horticultural Society


Una variedad de Salvia desarrollada en Mar del Plata, bautizada como 'Pink Amistad', obtuvo el premio de ‘Planta del año’ en el Chelsea Flower Show (CFS), una exposición británica considerada una de las más importantes del mundo.

CFS es un festival de flores que se realiza en Londres y fue creado en 1913. Las exhibiciones de este año conmemoraron los 70 años de reinado de la Reina Isabel, quien visitó la competencia en un carro de golf.

A partir de una pre selección de 20 variedades de plantas ornamentales, un panel compuesto por mas de 100 expertos de la Royal Horticultural Society (RHS) dio a conocer los resultados del concurso e incluyó a la 'Pink Amistad' entre las tres más destacadas del año.

 

 

La variedad de Salvia ‘Pink Amistad’ fue obtenida por el ingeniero agrónomo Rolando Uría y el profesor Francisco Lozano, fundadores de salvias.com.ar, mediante un proceso de hibridación y selección, según informó el diario La Capital. 

El primer puesto de la competencia fue para x Semponium ‘ Destiny’, presentado por Surreal Succulents y el segundo lugar lo obtuvo Armeria pseudarmeria ‘ Dreamland’ de Stonebarn Landscapes.

 

 

Cabe destacar la Salvia es el género más grande de la familia Lamiaceae con aproximadamente 900 especies. En Argentina está representado por 20 especies, cuatro de ellas adventicias (Salvia microphylla, S. splendens, S. verbenaca y S. reflexa) y 16 nativas.

Las especies se distribuyen principalmente en el norte del territorio, llegando a las provincias de la Pampa y Mendoza como límite sur de su distribución.

Especies de Salvia nativas de Argentina: Salvia atrocyanea, S. calolophos, S. cardiophylla, S. coccinea, S. cuspidata subsp. gilliesii, S. exserta, S. guaranitica, S. nervosa, S. ovalifolia, S. pallida, S. personata, S. procurrens, S. rosmarinoides, S. rypara, S. stachydifolia, S. subrotunda y S. uliginosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias