

Este martes, a partir de las 11 horas, familiares y amigos de Franco Iriart, el chico atropellado y abandonado el 10 de octubre del año pasado en Villa Elvira que falleció a los diez días, marcharán hasta la sede de las fiscalías especializadas, ubicada en avenida 7 entre 56 y 57, para pedirle a la fiscal de la causa Virginia Bravo (UFI N°7) que "actúe de manera inmediata" contra la acusada y su pareja, a quienes denunciaron por amenazaa al padre de la víctima.
Según denunció el hombre a Info Blanco Sobre Negro, el pasado 18 de mayo fue amenazado por el marido de la acusada mientras estaba lavando su auto en la puerta de su casa y les dijo que dejaran de reclamar justicia.
No obstante,la familia denunció que "para la fiscal fue una pelea en riña" y, a través de un comunicado, le cuestionaron el motivo por el cual si la UFI N°7, que está a su cargo, estaba de turno dicho día quiere derivar la causa a la UFI N°10.
"La perimetral la conseguimos gracias a una persona de Asistencia a la Víctima y después de cinco días usted la firmó, cómo puede ser que el hombre que quiso apuñalar al padre de Franco saliera antes que nosotros de la Comisaría", manifestaron los familiares del joven.
"¿Se le pidió averiguación de antecedentes o tenemos que llevarles las pruebas nosotros?", se preguntó la familia de Franco y le cuestionó a la fiscal que cada vez que quisieron hablar con ella "estaba ocupada".
Por último, la madre del joven atropellado resaltó que el rondin policial que tiene la familia para evitar ser amenazados o que pase algo peor "pasa una vez al día".
"Nuestro hijo Franco no era asesino, no era ladrón y jamás fue denunciado por nadie, me lo arrebataron dos imprudentes que no tendrían que estar manejando más", concluyó la madre del joven, quien le pidió "empatía" a la fiscal Bravo. Vale destacar que la causa por la muerte del joven tramita en la UFI N° 10 y está caratulada como "homicidio culposo agravado".