

Agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) de La Plata desplegaron durante el pasado fin de semana una serie de operativos de control vehicular en el Paseo del Bosque y las plazas Matheu e Islas Malvinas.
En conjunto con los inspectores de Tránsito y miembros de la Policía Motorizada, los agentes del GUP diagramaron los operativos de control sobre 19 y 53 (Plaza Malvinas), en el ingreso al Paseo del Bosque (1 y 53) y sobre 1 y 66, que arrojaron como resultado el secuestro de 19 motos y nueve autos.
"Estos controles tienen como finalidad la prevención. Si bien vemos un descenso del flujo vehicular por las noches debido a las bajas temperaturas, buscamos que quienes circulen por la vía pública lo hagan con la premisa de respetar las normas viales y así evitar situaciones de riesgo", detallaron fuentes oficiales.
En ese sentido, el municipio remarcó que "se apela a que los vecinos tomen conciencia y utilicen el cinturón de seguridad, el casco en el caso de las motos, que no consuman alcohol y eviten maniobras peligrosas que puedan afectar a uno mismo o a terceros".
Al finalizar el operativo, los vehículos retenidos fueron llevados al Polo de Seguridad donde quedarán alojados hasta tanto sus propietarios regularicen la situación en el Juzgado de Faltas municipal.