

Este miércoles al mediodía, un grupo de personas de la Corriente Barrial Resistencia, una coordinadora de comedores en distintos barrios de La Plata, Quilmes, Ituzaingó, Berazategui, Merlo, decidieron cortar la avenida 7 y 55 para reclamarle a las autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que "cumplan con lo prometido en febrero y entreguen más mercadería".
En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, la referente de la organización, Leticia Vargas, señaló que están "reclamando al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que cumplan las promesas que hicieron en una reunión de febrero de este año donde prometieron una cantidad de mercadería para sostener los comedores, tarjeta de alimentos e incluso proyectos productivos, y aún no se ha recibido nada de eso".
"Agotamos todas las vías formales y decidimos cortar porque no había manera de que nos atiendan, hoy estuvimos cortando quince minutos y nos atendieron, ahora están dos compañeros en una reunión y estamos esperando a ver cómo se resuelve", agregó la dirigente.
"Son muchas personas las que asisten a nuestros comedores, con la pandemia fueron mucho más, después decayó y ahora volvió a crecer la demanda a niveles muy exponenciales y no nos alcanza la mercadería", detalló Vargas.
"Otro problema que tenemos es que nos entregan la mercadería cada dos meses y no nos están entregando ni leche ni harina, y sólo cinco cajas de puré de tomate para cada comedor, además de que tampoco hay aceite", dijo.
Por último, señaló: "Básicamente lo que recibimos es mucha polenta y arvejas, y no mucho más, nos prometen una cantidad de kilos de los cuales únicamente recibimos polenta, arveja y fideos, y la verdad que con eso no se puede tener una buena alimentación"..