

El ministro de Economía de la Nación y egresado de la UNLP, Martín Guzmán, participó este miércoles de la asunción del nuevo presidente de la casa de estudios, Martín López Armengol.
El funcionario nació y se crió en La Plata, y cursó sus estudios de grado en la Facultad de Ciencias Económicas, donde también se formó López Armengol.
"Es realmente un honor estar en mi casa y celebrar esta instancia, que nos hace más fuertes; hace más fuerte a la Universidad de La Plata en un camino que siempre debe ser de fortalecimiento de la universidad pública", expresó al momento de tomar la palabra durante la ceremonia.
Luego consideró que "la universidad pública tiene un rol central para el desarrollo económico y social de nuestra Nación, el cual siempre debemos trabajar para fortalecer".
"Desde el Gobierno Nacional hemos estado trabajando desde el año 2019 para poder apuntalar el desarrollo de la educación en nuestro país, y en particular la educación universitaria. A mí me toca desde el lugar que ocupo jugar un rol que busqué: que siempre haya más recursos para aquello que más capacidad nos da como sociedad para desarrollarnos. Para eso el conocimiento es central; las sociedades que se desarrollan son las sociedades que son capaces de generar conocimiento", agregó.
También afirmó que "la universidad es un espacio que transforma, un espacio que permite que haya movilidad social, que nos hace más fuertes y nos da más seguridad".
"Nos da mucho orgullo a quienes nos ha tocado dar vueltas por el mundo; siempre llevamos con mucho orgullo la marca de la universidad pública, y ni hablar de la Universidad Nacional de La Plata. Realmente se me hincha el pecho cuando me preguntan dónde estudiaste… en la Universidad Nacional de La Plata", confesó en otro pasaje de su intervención. Y añadió: "A nivel personal le debo muchísimo a esta universidad y con el tiempo espero poder devolver parte de lo que esta universidad me ha dado".
Por último, dirigiéndose al nuevo Presidente de la UNLP, el ministro de Economía de la Nación expresó: "Lo que quiero decirte, Martín, es que celebro esta instancia. He tenido de primera mano la oportunidad de ver con qué pragmatismo, desde la facultad, has gestionado, siempre buscando mejorar la calidad educativa".