

El intendente de La Plata, Julio Garro, supervisó el avance de los trabajos en el terreno de 501 y 133, que luego de ser un predio abandonado se convertirá, de acuerdo a lo anunciado, en "un polo comercial y habitacional con viviendas familiares, centro comercial, edificios y espacios verdes".
"Con reglas claras y transparentes se pueden lograr cosas muy positivas para nuestra Ciudad”, dijo el jefe comunal al visitar las primeras diez viviendas que actualmente están en construcción.
“Pronto, más de 40 familias van a tener su casa y echar raíces en este espacio recuperado”, agregó Garro, y destacó: “Es un ejemplo a nivel mundial de recuperación de un espacio que históricamente estaba abandonado y lleno de basura”.
La cantera está ubicada a 15 minutos del centro de La Plata y a 10 de City Bell y abarca el sector delimitado por las calles 492 a 501 y 133 a 135. Hasta su transformación plena en centro urbano, funciona hoy como un espacio verde que utilizan los vecinos para recreación.
“Es un proyecto innovador y sustentable de viviendas, comercios y espacios de esparcimiento para que los vecinos tengan todo lo necesario cerca de sus casas”, resaltó el intendente durante la actividad.
El mandatario platense estuvo acompañado por la secretaria de Planeamiento local, María Botta. Ambos fueron recibidos por los desarrolladores del proyecto, la arquitecta y el ingeniero a cargo.