

Este jueves se llevó a cabo el primer entrenamiento de rugby de "habilidades mixtas" en el Club Albatros de La Plata, ubicado en 515 y 135. La jornada deportiva reunió a mujeres, hombres, niños y niñas con y sin discapacidad.
El objetivo es conformar un equipo que represente al Club en dicha categoría dentro de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Cabe destacar que la mencionada disciplina tiene el objetivo de promover la inclusión y la igualdad a través del sentimiento de pertenencia a un grupo.
El sistema tiene en cuenta las mismas normas y regulaciones que los deportes convencionales, aunque puede poseer determinados ajustes en función de las necesidades de los participantes.
“Hasta el momento hay 15 hombres y mujeres inscriptos, que van desde los 4 hasta los 60 años”, informaron fuentes municipales, y aseguraron que “fue la primera experiencia de este tipo en la Cciudad”.
Para hacer realidad la propuesta inclusiva, la Dirección General de Tercera Edad, Discapacidad y Políticas Inclusivas local puso a disposición dos entrenadores especializados. Lo mismo hizo el club con otros siete docentes y jugadores de la categoría M17.