jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 jun 2022

Razones para viajar a Argentina


Argentina es un destino turístico inigualable por muchas razones. Se destaca por la belleza de sus paisajes y la calidad de la infraestructura disponible para el turismo que ofrece en principales centros de atracción. En esta nota vamos a explicar por qué hay muchas razones para viajar a Argentina.

Si quien busca pasear y conocer verdaderas maravillas naturales necesita o pretende hacerlo a bajo costo, es ese país sudamericano el lugar perfecto, debido a las ventajas comparativas para el cambio de moneda que tiene cualquier visitante con dinero en monedas como el Dólar o Euro. Hace años que la moneda oficial argentina, el peso,  se devalúa y de esa manera los costos para quienes arriban al país se hacen muy  accesibles.

La capital federal,  Buenos Aires, es uno de los destinos más importantes de toda la región. Símbolo del tango, muestra una  arquitectura que recuerda las avenidas parisinas o de otras capitales europeas, junto a una amplia y variada oferta gastronómica.

Entre las opciones  vinculadas al llamado turismo cultural, la ciudad de Buenos Aires  es sin dudas una de las más buscadas del mundo.

Ofrece  matices que van desde el polo más moderno ubicado a orillas del Río de la Plata, el emblemático y atractivo Puerto Madero, hasta el tradicional barrio de La Boca, con su famoso “caminito” que dio origen al famoso tango que lleva el mismo nombre.

Al sur del país, en la Patagonia,  hay lugares que reciben miles de turistas en cada año.

Se destacan el Glaciar Perito Moreno, la Península Valdez (donde se puede hacer avistaje a metros de distancia de ballenas francas), la ciudad de Bariloche (que ofrece la mayor infraestructura y paisajes, y  que recuerdan postales  alpinas) y la estrella del turismo del sur argentino:  la ciudad más austral del mundo,  Ushuaia.

Desde allí se puede visitar la Antártida y el famoso Faro del Fin del Mundo. Decenas de cruceros arriban al lugar año tras año.

Al norte del país, limitando con Brasil, se encuentran las impactantes Cataratas del Iguazú, uno de los principales destinos no sólo de Argentina, sino de todo el cono sur.

El cruce a Brasil se puede realizar caminando,  y ofrece un paisaje salvaje, imponente y muy agreste.

Al oeste de la Argentina, ubicada en cercanías de la cordillera de los Andes,  otro destino muy popular es la provincia de Mendoza.

Ofrece vinos de calidad internacional y un destino único para quienes gustan realizar andinismo: el pico más alto del continente, el Aconcagua. Miles de extranjeros intenta años tras año alcanzar su pico, y ofrece un paisaje magnífico.

Unos kilómetros al norte se encuentra el llamado Valle de la Luna, en el Parque Provincial Ischigualasto de la provincia de San Juan.

Cuenta con paisajes desérticos que se parecen  a la superficie de la Luna, con  formaciones rocosas impresionantes.

Allí se destacan zonas como el “Valle Pintado” y la llamada “Cancha de Bochas”. Además, es un sitio de gran valor paleontológico y en el museo del parque se pueden conocer  fósiles de dinosaurios del período Triásico. 

Para quienes buscan destinos con valor histórico hay otro  museo que no pueden dejar de visitar, ubicado a sólo 56 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires: el Museo de La Plata.

Es un lugar conocido  por profesionales de las ciencias naturales de todo el mundo, y que conserva colecciones de gran valor histórico, arqueológico, paleontológico y presenta  un circuito educativo de gran interés.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias