jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 jun 2022

Estudiantes de la Escuela Media N°8 de La Plata cortaron la calle 48 entre 9 y 10 para reclamar por la falta de calefacción 

"Hace una semana y media que no tenemos clases de manera normal", aseguró a este medio Renata Camadro


Por: Federico García

Un grupo de estudiantes de la Escuela Media N°8 de La Plata cortaron la calle 48 entre 9 y 10 para reclamar por la falta de calefacción en el establecimiento educativo.

"Hace una semana y media que no tenemos clases de manera normal sino que hay un plan de contingencia. No hay estufas en el colegio, hay sólo cuatro aulas que las tienen y nos tenemos que ir turnando entre los cursos de mañana y tarde para poder asistir a clases", señaló la estudiante Renata Camadro a Info Blanco Sobre Negro.

Pero las estufas no son el único problema sino que, según contó Camadro, "hay un montón de problemas que vienen hace tiempo y que no tienen respuesta".

"En lo que va del año hemos mandado un montón de actas, no sólo por las estufas sino por el estado general del colegio, ya que se caen las paredes, se inunda y se corta la luz", reclamó la estudiante.

"A principio de año no tuvimos clases porque se cortaba la luz, no había agua y se inundaba", recordó Camadro, y destacó que como Centro de Estudiantes han mandado actas a las autoridades para que éstas las envíen al Consejo Escolar y a la Dirección de Cultura y Educación, pero por el momento no han tenido respuestas.

Cabe destacar que este conflicto se da en el marco de reiteradas denuncias en varios colegios platenses, y de la provincia, sobre la falta de gas en los establecimientos. Además del problema de la calefacción también está el tema de los comedores que funcionan en estos últimos y no lo pueden hacer por la falta de dicho insumo. Según las autoridades provinciales, muchas obras están hechas pero falta que Camuzzi las habilite.

El viernes pasado, el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone, se reunió con los presidentes de los centros de estudiantes del Normal N°1, 2, 3 y media N°12 de la ciudad "para trabajar en conjunto acciones concretas y mejorar el mantenimiento edilicio de esos establecimientos educativos", afirmó el dirigente en su cuenta de Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias