jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Universidad | 6 jun 2022

La UNLP será sede del Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior

Entre los días 3 y 5 de noviembre.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede del Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior, titulado “Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico”. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones del edificio Sergio Karakachoff, informó este lunes la casa de estudios en su sitio web.

Es una actividad organizada en forma conjunta por secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad la UNLP y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN). Comenzará el día 3 de noviembre y se extenderá haste el 5 del mismo mes.

El encuentro es un ámbito "de intercambio y discusión política y académica acerca del fortalecimiento del Estado democrático en Argentina y la región", señaló la Universidad local.

Buscan que afiance "la Educación Superior como derecho social, frente a la ofensiva de los neoliberalismos, la profundización de las desigualdades, el negacionismo y los efectos de la pandemia como acontecimiento disruptivo que provocó la muerte de más de cinco millones de personas en el mundo y un conjunto de transformaciones en la vida social". 

Es abierto a todo público y está especialmente dirigido a docentes, investigadores, egresados y estudiantes universitarios y del nivel superior.

También podrán participar actores sociales que participen en el campo de los derechos humanos, en experiencias de gestión desarrollando áreas y programas específicos; cátedras y/o seminarios; proyectos de investigación y de extensión; carreras y programas de posgrado en derechos humanos; prácticas y pasantías de formación profesional en articulación con organizaciones y movimientos sociales vinculados a los derechos humanos y trabajadores de ámbitos estatales y socio-comunitarios que desarrollen acciones y proyectos en el campo de los derechos humanos.

Los ejes temáticos incluirán:

1.- Los derechos humanos y la transmisión. Diferentes lenguajes.

2.- Producción de conocimiento en derechos humanos. Problemas teóricos y metodológicos.

3.- Extensión, derechos humanos, territorios y ciudadanías críticas.

4.- Institucionalización de los derechos humanos en las políticas universitarias.

 

El encuentro contempla las siguientes instancias de participación y asistencia:

● Conversatorios con expositores invitados

● Mesas temáticas de intercambio de experiencias (hasta cuatro autores). Las experiencias podrán ser de docencia, investigación, extensión y/o gestión.

● Presentación de trabajos en formato póster estándar y comunicación oral

Para cualquier contacto hay que escribir a  [email protected]gmail.com, y podés encontrar más info en https://congresos.unlp.edu.ar/enddhhyes/.

 

Whats App Image 2022 06 02 At 6

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias