

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) puso a disposición una nueva moratoria para que cooperativas y mutuales puedan regularizarse.
A través de la iniciativa, las mencionadas entidades que adeuden documentación podrán ponerse al día presentando únicamente los últimos tres balances.
Las cooperativas y mutuales tendrán la oportunidad de regularizar autoridades, acceder a subsidios y créditos estatales, y volver a brindar productos y servicios, entre muchos otros beneficios.
Para acceder a la moratoria, las entidades deben inscribirse en el curso virtual de tres módulos “Pre admisión Programa Moratoria”, disponible en la plataforma "Trámites a distancia".
Según fuentes oficiales, "el anuncio es la continuidad de una política para impulsar, acompañar y potenciar al sector asociativo, con el eje puesto en la cercanía y la facilitación de trámites, brindando herramientas que permitan fortalecer el crecimiento del trabajo cooperativo y mutual a lo largo y a lo ancho del país".