sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 jun 2022

El próximo viernes llegará una nueva "ola de frío" a la ciudad de La Plata

Con temperaturas entre 2 y 5 grados


El próximo viernes llegará una nueva "ola de frío" a la ciudad de La Plata, con temperaturas entre 2 y 5 grados, y durará hasta el lunes. La temperatura máxima estará entre los 11 y 17 grados.

De todas formas, si bien dichos días serán más fríos desde este martes hasta el viernes las temperaturas no serán mucho más altas sino que estarán entre los 7 y 8 de mínima, y los 17 y 18 de máxima.

 

 

Vale destacar que durante el fin de semana, y el lunes próximo, los días estarán más soleados y quizás eso atempere un poco más el frío intenso que se avecina. 

 

Diez recomendaciones para enfrentar el frío:

 

1 – Evitar los cambios bruscos de temperatura, especialmente los niños, los ancianos y las personas con enfermedades respiratorias. Pasar de pronto del calor al frío puede alterar algunas de las funciones fisiológicas ya que los vasos sanguíneos se constriñen.

2 – La vitamina C es una gran aliada. Procura aumentar la ingestión de alimentos frescos ricos en vitamina A y, sobre todo, C porque es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico. La vitamina C se puede encontrar en cítricos, hortalizas y frutos secos. 

3 – Tener cuidado de la piel. Es la primera barrera de protección contra el frío, pero las bajas temperaturas y la falta de humedad provocan deshidratación, sequedad, descamación y pequeños cortes o grietas. La calefacción excesiva también le es perjudicial y por eso hay que hidratarla de manera frecuente, sobre todo las partes más expuestas, como la cara, el cuello y las manos. También es recomendable utilizar protector solar.

4 – Tomar alimentos calientes. Uno de los alimentos estrella para combatir el frío es el caldo, que además de ayudar a nuestro cuerpo a mantener la temperatura también nos hidrata. Aunque en invierno se sienta menos sed, y por tanto se beba menos agua, el cuerpo la necesita igual que en verano. Si se puede, hay que tomar una infusión o un caldo cada vez que vuelva de un lugar muy frío. Así la temperatura se reequilibra.

5 – Abrigarse bien. Es conveniente vestirse con varias capas de ropa poco ajustada al cuerpo, abrigo y calzado impermeable, sombrero, guantes ajustados en las muñecas o manoplas -calientan más que los guantes- y bufanda u otra pieza que proteja la cara y la boca. Cuando se entra en contacto con el frío se pierde calor del cuerpo, por eso es importante abrigarse antes de salir al exterior. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias