jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 8 jun 2022

Victoria Tolosa Paz anunció un plan de inversiones para avanzar con la puesta en valor del Paseo del Bosque

Recorrió zonas de City Bell junto a autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. También anunció una obra que se realizaría en el tramo comprendido por la avenida 32 y las calles 138 y 155.


La diputada nacional y ex precandidata a intendenta de La Plata, Victoria Tolosa Paz,  recorrió esta mañana junto a autoridades del ministerio de Obras Públicas de la Nación y de la Municipalidad de La Plata las obras de mejoramiento urbano que están siendo ejecutadas en las calles 467 y 473 de City Bell.

Pero el dato más importante es que ratificó un plan de inversiones para avanzar con la puesta en valor del Paseo del Bosque, y una obra que apunta a renovar el corredor vial de San Carlos, en el tramo comprendido por la avenida 32 y las calles 138 y 155.

“Esta es la agenda de las soluciones, la agenda de los vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad de La Plata, que se hace realidad con trabajo, con voluntad y con la decisión política de un Estado presente en todo el país y en todos y cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires”, dijo la legisladora nacional en la calle 467, donde a la mañana se realizaban tareas de repavimentación y reacondicionamiento urbano en el marco del programa Argentina Hace

Tolosa Paz también adelantó los lineamientos generales de un plan para la renovación integral del corredor vial San Carlos, un eje clave en materia de interconexión e integración urbana mediante el anillo de Circunvalación y su enlace con el casco fundacional. Ese proyecto cuenta con financiamiento del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Junto a autoridades de la cartera que conduce el titular de esa cartera,  Gabriel Katopodis, funcionarios de la comuna y los concejales del Frente de Todos Cintia Mansilla y Juan Granillo Fernández, la diputada nacional dijo que el plan en cuestión prevé una doble mano con rampa para el tramo que une la avenida 32 con las calles 138 y 155; y asfalto de dos carriles con nuevos refugios de colectivos con accesibilidad, luminarias, renovación integral de veredas y obras hidráulicas.

La obra tendrá un costo de 1.100 millones de pesos, según adelantaron desde Nación,  que tendrá a cargo la licitación de los trabajos "que podrían comenzar en los próximos meses", según voceros de prensa de la legisladora platense.

También destacaron los trabajos que se llevan a cabo en calle 467 entre camino general Belgrano y Ruta 36 –un corredor que conecta el sector residencial y comercial norte con el principal cordón de producción  frutihortócola de la Ciudad-; el desarrollo de nuevos Centros Integrales Comunitarios; y el mencionado proyecto integral de puesta en valor del Paseo del Bosque, con eje en avenida Iraola y calle 52.

"Sobre este último punto, cabe recordar que hace tres meses, más precisamente el 4 de marzo, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el por entonces rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber anunciaron un plan de puesta en valor del  centenario edificio del Museo de Ciencias Naturales que es Monumento Histórico Nacional y orgullo platense", indicaron asesores de la legisladora.

Y agregaron: "Ese proyecto se suma ahora a un plan integral que busca poner en valor al más tradicional de los espacios verdes de la capital bonaerense, pulmón verde y guardián del patrimonio forestal platense".

En la  recorrida también estuvieron presentes el ex concejal de La Plata Javier García, mientras que por obras Públicas lo hicieron la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial Cecilia larivera, el director nacional de Gestión de Infraestructura del Transporte Gabriel Yankowsky; y Yamil Asch, por la jefatura de Gabinete de esa subsecretaría.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias