jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 jun 2022

Organizaciones sociales hicieron un "verdurazo" en pleno centro de La Plata con la consigna "Con la comida no se jode"

En el marco de una jornada de protesta a nivel nacional.


Bajo el lema "Con la comida no se jode", organizaciones sociales y familiar rurales lrealizaron heste mediodía un "verdurazo" en el centro de La Plata,  donde vendieron bolsos de verdura a "precios populares".

Según informaron, reclamaban la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar y políticas que fortalezcan las economías regionales en el "difícil contexto para producir alimentos a partir de los elevados costos de los insumos".

En La Plata la actividad tuvo lugar en 7 y 50, donde se pudo ver la presencia de organizaciones como la CTA Autónoma de Hugo "Cahorro" Godoy, la UTEP de Esteban Castro, el MTE, que conduce Juan Grabois, la CTD y otras.

Según explicaron, la idea de la protesta era "vender a precios populares, sin intermediarios", y reclamar "el acceso a precios más bajos de insumos para la producción frutih-ortícola".

Con ese fin,  en avenida 7 montaron gazebos en los que vendían mercadería directamente desde el oeste platense. A las 14  horas levantaron los puestos y se fue normalizando el tránsito, que estuvo cortado desde temprano.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias