jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 jun 2022

Leandro N. Alem

Escuela Secundaria: ahora los chicos participan, opinan y aportan

Sobre todo en los últimos tiempos hay preocupación entre docentes y especialistas sobre las dificultades que se presentan para despertar el interés de los adolescentes en el aula, que redunda obviamente en el aprendizaje.


El lunes pasado se llevó a cabo en la localidad de Leandro N. Alem un evento auspiciado por la Municipalidad y generado desde la Dirección Provincial de Educación Secundaria, que busca promover la participación de los estudiantes de la escuela secundaria con Martin Almuna, asesor de la Dirección de Educación Secundaria como disertante.

“Tramar Escuela: jóvenes, participación y cultura”,  así se llama la iniciativa que se realizó en la Sociedad Italiana y la Escuela Secundaria N° 1.

Participaron estudiantes de toda la Región 14: Leandro N Alem, Gral. Arenales, Junín, Chacabuco, Gral. Viamonte, F. Ameghino, Gral.  Pinto y Lincoln.

Acompañaron el Intendente Municipal Carlos Ferraris, las Inspectoras Jefas Regionales, Florencia Ratto de Gestión Estatal y Lourdes Pedrosa de Gestión Privada, las Inspectoras Jefas  de los 8 distritos que la componen, los inspectores de nivel secundario de la Región, el Delegado local Héctor Sevillano, el Director de Cultura Rubén Ghio  y otros funcionarios.

 

 

Hubo talleres, debates, los chicos opinaron, preguntaron, compartieron preocupaciones e inquietudes, y lo mejor, generaron propuestas, que aportan a la mejora del sistema educativo no sólo para la región sino para toda la provincia.

En el desarrollo del taller de arte pintaron un mural en el frente de la escuela,  con la colaboración de los alumnos de los diversos distritos, en el que dejaron plasmada y materializada su visión expresiva . La convivencia fue uno de los temas clave, y las conclusiones aportaron mucho para el futuro  de la enseñanza y el aprendizaje.

Como siempre, la gestión municipal colabora con la educación activamente, dando lección de democracia, que no es otra cosa que proveer el acceso de todos a todo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias