jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 10 jun 2022

Los docentes universitarios acordaron adelantar los tramos de aumento salarial para llegar a un 60,8 % de incremento en diciembre

Tras una reunión entre el ministro de Educación Jaime Perczyk y los cinco gremios nacionales


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llegó a un acuerdo con los cinco gremios nacionales de docentes universitarios para adelantar los tramos de aumento salarial con el objetivo de llegar a un 60,8 % de incremento en diciembre, además de mantener en forma permanente la comisión de seguimiento de la evolución del salario con revisión en septiembre próximo.

 

“Somos parte de un espacio político que cree que el salario docente y de todas y todos los trabajadores tienen que ganarle a la inflación. Hay que recuperar, reparar y mejorar y eso implica decisión política y financiamiento. Hacen falta más recursos para que más chicas y chicos tengan más días y horas de clases”, sostuvo el ministro.

 

Según el acuerdo, el piso del mínimo nacional para las y los docentes será de 55.000 pesos desde el 1 de junio; 60.000 a partir del 1 de julio; 64.000 en septiembre y 68.400 en diciembre, lo que implica un aumento del 60,8 %.

 

Además, se acordó un adelantamiento de cuotas FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) para los meses de junio, agosto y septiembre de 2022 por la suma de: 4524 pesos a partir del 1 de junio y 6774 pesos en total con el concepto de adicional por material didáctico y conectividad y 5141 pesos a partir del 1 de julio con un total de 7391 pesos con el concepto de adicional por material didáctico y conectividad.

 

En tanto, en septiembre será de 5634 y 7884 pesos total por el concepto de adicional de material didáctico y conectividad y desde diciembre pasará a 6173 con un total de 8423 pesos por el concepto de adicional de material didáctico y conectividad.

 

Por parte del Ministerio de Educación nacional estuvieron presentes la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, el secretario de Información y Evaluación Educativa Germán Lodola, el secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE) Marcelo Mango; los miembros del Comité Ejecutivo del CFE y el asesor del Ministerio de Trabajo Alejandro Ferrari. También estuvieron presentes los representantes de Ctera, UDA, CEA, SADOP, AMET, Coordiep, Consudec y CAIEP.

 

Cabe destacar que con la participación de representantes de 26 gremios de base, el plenario de secretarias y secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) aceptó por amplia mayoría la propuesta salarial del Ministerio de Educación en la paritaria universitaria.

 

“Lamentamos tener que discutir en plazos tan cortos pero por otro lado ese mecanismo nos está dando la posibilidad de mantener el nivel salarial de los y las docentes universitarias”, señaló el secretario general de CONADU, Carlos De Feo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias