jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 jun 2022

IOMA aumentó el valor de la cuota de los afiliados voluntarios y pasará a costar 6.590 pesos

A partir de julio


El directorio del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), por resolución 2022-1173, decidió incrementar el valor de la cuota de los afiliados voluntarios a partir del mes de julio de este año.

De esta forma, la cuota individual aumentará 870 pesos y pasará de los actuales 5720 pesos a los 6590. Según expresó la obra social a través de una carta a los afiliados voluntarios, la medida se tomó "para sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que sostiene IOMA y mantener los costos prestacionales".

En mayo pasado, la prestataria del Estado bonaerense también había decidido aumentar el costo de la cuota para los afiliados voluntarios, pasando en ese momento de los 4850 pesos a los 5720.

Cabe destacar que el funcionamiento y sostenimiento del Instituto Obra Médico Asistencial, tal como sucede con todas las demás obras sociales, está regulado por la ley Nº 6.982.

Entre otras cuestiones, en dicha norma se establece que la recaudación total de las y los afiliadas/os voluntarias/os debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que éstos reciben.

También se establece que el aporte promedio de quienes de forma voluntaria solicitan tener IOMA no puede ser inferior al de los afiliados obligatorios, para garantizar la equidad e igualdad prestacional establecida por ley. Según fuentes de la obra social estatal, los afiliados voluntarios son más de 250 mil. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias