jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 11 jun 2022

Garro llamó a “no permitir que el kirchnerismo se refugie en la provincia” en un encuentro que encabezó en Tandil

Realizaron un plenario de “Hacemos Juntos" en el que participaron dirigentes y referentes políticos de 22 localidades de la Quinta Sección electoral.


El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy un encuentro del frente “Hacemos Juntos” en la ciudad de Tandil, donde pidió “no permitir que el kirchnerismo se refugie en la provincia”.

Frente a dirigentes y referentes políticos de 22 localidades de la Quinta Sección electoral, Garro expresó que “el gobierno se alejó de la gente", y señaló que "en los barrios los problemas son la inflación, la inseguridad y la falta de empleo, no la ampliación de la Corte”.

 

 

“Vengo de una ciudad que primero tuvo que sufrir el horror y la desidia en la inundación del 2013 para luego edificar la esperanza en base a una solidaridad que emociona. Por eso les digo a los que están desanimados, a los que están angustiados, a los que miran absortos como se priorizan las peleas internas a los problemas de la gente, a todos ellos les digo que la provincia tiene futuro, que no nos vamos a resignar”, continuó.

Luego, el Jefe Comunal platense expresó: “Se puede generar empleo, se puede aprovechar el inmenso valor agropecuario que tenemos, se puede invertir más en seguridad, salud y educación, se puede evitar que nuestros hijos quieran emigrar a otros países desesperados e impotentes ante tanta frustración, se puede, se debe y lo vamos a hacer”. 

 

 

Y agregó: “Lo que nos define a nosotros es el hacer, y es también lo que nos diferencia de los que solo se dedican a pelearse. Esa energía que pierden peleando es energía que no ponen en lo importante, como los miles de chicos que ante la llegada del frío no van a la escuela porque no hay gas”. 

Ocurrió en el marco de un plenario en Tandil con referentes políticos y territoriales de la zona, con vistas a la consolidación del frente “Hacemos Juntos” que lanzó junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti

En la reunión analizaron la situación política, económica y social de la Provincia y de los distritos bonaerenses, y abordaron los ejes de trabajo que impulsa “Hacemos Juntos” para darle mayor autonomía a los intendentes.

“Tenemos que seguir dando una discusión fundamental: la autonomía de los municipios. Si el Estado provincial no puede resolver problemas básicos, hay 135 intendentes que pueden colaborar, asumiendo mayores responsabilidades”, destacó. 

 

 

Y explicó: “Lo que no puede pasar es que los chicos pierdan días de clase porque la Provincia no hizo las obras. O que la Policía no esté donde hace falta porque los que la manejan no conocen la realidad de cada barrio”.

Además, Garro aseguró que "no hay nadie mejor que los intendentes para saber qué pasa en cada punto de las ciudades", y señaló que  "la Provincia no está en el barrio". Luego aclaró "No es una cuestión partidaria, se trata de ver cómo hacer que las soluciones lleguen a la gente”.

 

 

Para cerrar, el jefe comunal de La Plata insistió con el pedido de unidad y resaltó: “Tenemos que construir un frente amplio y plural, para ofrecerle a los vecinos en 2023 una alternativa de gobierno que traiga la experiencia que nos da la gestión local y que apunte a llevar adelante las transformaciones profundas que hacen falta en la provincia y el país”.

 

 

Garro, estuvo acompañado por la diputada provincial de Juntos, Julieta Quintero y los dirigentes de Hacemos, Nelson Marino, Luis Barbier y Juan Manuel Martínez Garmendia. También por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia y la senadora bonaerense Florencia Barcia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias