

El Municipio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iniciarán acciones de colaboración para fomentar proyectos amigables con el planeta, viables en lo económico e integradores en lo social, se informó este lunes.
"El acuerdo entre el Instituto de Desarrollo Sostenible local, a cargo de Pablo Nicoletti, y la Secretaría de Ambiente de CABA, dirigida por Inés Gorbea, se desprende de la Carta de Intención que firmaron en 2020 los responsables de ambas ciudades, Julio Garro y Horacio Rodríguez Larreta", explicaron desde la comuna platense.
“Buscamos estrechar los lazos y desarrollar líneas de acción conjunta en beneficio de la comunidad”, puntualizó Nicoletti, y explicó que la iniciativa busca “promover agendas innovadoras en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible”.
También desde la municipalidad local señalaron que "a partir del convenio se pondrán en marcha actividades conjuntas, teniendo en consideración las responsabilidades, misiones y funciones de cada área".
Por último, se informó que "los representantes del Instituto y de la Secretaría se comprometieron a facilitar mutuamente recursos que sirvan al avance de las relaciones institucionales en cada jurisdicción para impulsar políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental".