jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 16 jun 2022

Declararon de interés cultural al ballet folclórico "Sueños dorados" en el Concejo Deliberante de La Plata

A partir de una propuesta de la concejal Paula Lambertini.


Este jueves, el Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés cultural al grupo folclórico "Sueños dorados" que nació en el año 2004 en la ciudad y es dirigido por los profesores Osvaldo y Manuel Luna.

La iniciativa fue impulsada por la concejal del Frente de Todos Paula Lambertini como un reconocimiento en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez ya que el ballet de treinta bailarines y bailarinas realiza muchos shows en centros de jubilados de la ciudad. 

 

 

"Nació en el 2004, han tenido distintas composiciones y hoy cuentan con un ballet de 30 bailarines y bailarinas que tienen un gran despliegue escénico y de vestuario, que hacen ellos", indicó Lambertini.

"Hace varios años que estamos trabajando, nuestro sueño mayor es bailar en un escenario y lo hemos logrado dos veces gracias a la capacidad de cada uno, la tercera posibilidad será el año que viene en el festival internacional. Todo esto lo hacemos con esfuerzo haciendo peñas y rifas", destacó Manuel Luna, uno de los directores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias