jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 jun 2022

Hugo Lizarraga reclamó más presencia de la comuna en zonas de City Bell y señaló que "Garro debería aclarar por qué necesita otra vez asfaltar calle 467"

El referente local de la FETRAES y dirigente del Frente de Todos en La Plata señaló que en la localidad en la que vive, City Bell, "barrios como el Martín Fierro y El Molino son centros de proliferación de basurales y la  delegación municipal no responde a ninguna demanda vecinal".


El dirigente del Frente de Todos, referente en La Plata de la FETRAES y vecino de City Bell, Hugo Lizarraga, dialogó con Info Blanco Sobre Negro sobre una serie de críticas que hizo públicas a la gestión de Julio Garro durante la semana. 

En particular, reclamó al ejecutivo municipal que "muestre un mínimo gesto de interés por mejorar la calidad de vida de los vecinos que, al fin y al cabo, viven en la misma zona que él”.

Y continuó: "La diferencia entre quienes caminamos por las calles de City Bell y Julio Garro es que nuestras familias no disfrutan de la comodidad que gozan en el Country Grand Bell, sino que transitan entre las ramas y la basura que la Municipalidad no logra retirar en tiempo y forma".

 

"La frecuencia en la recolección de los residuos domiciliarios es la variable que usa esta gestión para negociar con la firma que entronizó el PRO en la comuna y que constantemente ejerce presión para aumentar su margen de rentabilidad (en referencia a Esur ). Cada vez que entre la empresa y el intendente empiezan a negociar algún reajuste,  el servicio se resiente y la basura se acumula en el frente de cada vivienda. Son inmensos criaderos de roedores pero eso no parece importar ni en la delegación municipal ni entre el funcionariado del municipio, que vive aislado de la gente común", agregó Lizarraga.

Por otra parte, señaló que “el servicio de recolección de residuos no habituales (ramas y escombros, por ejemplo) está paralizado en zonas como el Barrio Martín Fierro o El Molino, donde hay calles en las que no pasa algún camión para recoger los deshechos ni una vez al año”.

 

 

Y agregó: “El intendente debería hacer pública esa información ¿Qué empresas fueron asignadas a cada zona? Porque pareciera que algunos lugares del distrito quedaron sin cobertura y desde el municipio mantienen un fuerte silencio que genera muchas sospechas”.

Sobre el final de la entrevista, luego de repasar otros temas de la Ciudad, el ex candidato a concejal del Frente de Todos expresó: "Lo llamativo es que Garro lance una campaña de promoción y propaganda por el asfaltado de la ex calle 11, es decir,  la calle 467. Cuando finalizaba la gestión anterior fue asfaltada desde el Camino General Belgrano hasta la ruta 36. Al asumir, él la volvió a asfaltar. Y ahora lo anuncia de nuevo”. 

“Cambiemos desde que llegó al municipio le entregó esa tarea a la empresa OXA, muy vinculada al senador Juan Pablo Allan. Y ahora nuevamente usará recursos con el mismo fin. Con mucha propaganda y puro marketing Garro no logra esconder que es la cara de una gestión ineficiente y poco transparente", concluyó Lizarraga.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias