lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 21 jun 2022

Un grupo de padres de la Escuela Primaria N°38 de Gonnet reclama que "hace más de un año" al menos un grado no tiene una semana entera de clases

Según señalaron en diálogo con este medio es por la falta de nombramiento de un encargado/a.


Un grupo de padres que lleva a sus hijos a la Escuela Primaria N°38 "Joaquín V. González" de Gonnet, ubicada en 17 y 488, se comunicó con Info Blanco Sobre Negro para reclamar ante una situación que vienen padeciendo hace más de un año y tiene que ver con que al menos una vez por semana un grado se queda sin clases.

El motivo, según manifestaron los papás, tiene que ver con la falta de nombramiento de un encargado/a en el colegio así como a las faltas de los propios docentes.

Si bien la problemática viene hace más de un año, por ahora no se ve una solución a la vista y eso impide el normal aprendizaje de los niños y niñas que asisten a la escuela de Gonnet.

Según la resolución 233/2018, la Dirección de Cultura y Educación bonaerense autorizó a los Consejos Escolares de la Provincia la cobertura de cargos para la limpieza institucional (porteros) y el Servicio Alimentario Escolar (peones de cocina).

Esta situación se da en el marco de una fuerte polémica entre el gobierno provincial y el municipal por la situación edilicia, y la falta de gas, en varios colegios, aunque vale destacar que las dos posturas coinciden en que la gran responsable es la prestataria Camuzzi. 

Según fuentes de la Provincia, desde que asumió el gobierno de Axel Kicillof lleva invertidos "casi 40.000 millones de pesos en 5.940 obras de ampliación y refacción de edificios escolares, reparación de cubiertas y readecuación de instalaciones sanitarias, de gas y eléctricas", de las que según señalaron 4.029 ya fueron finalizadas.

Además, el gobierno anunció la construcción de 262 nuevos edificios escolares, de los cuales 82 ya fueron finalizados y otros 18 serán inaugurados entre julio y agosto de este año, y prevén sumar más de 1.600 aulas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias