sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 21 jun

Se viene una semana de "frío polar" en La Plata

Con temperaturas mínimas entre 1 y 7 grados


En el comienzo del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para esta semana se vienen varios días con temperaturas muy bajas en la ciudad de La Plata.

Este miércoles la temperatura será de 2 grados mientras que el jueves la mínima será de 3 y el viernes de 7 grados. En tanto que el sábado la temperatura mínima será la más baja de la semana con 1 grado y el domingo subirá a 3. Todos estos días la máxima estará en torno a los 12 y 13 grados. La temperatura mínima subirá un poco, a seis grados, el próximo lunes.

Cabe destacar que el municipio de La Plata habilitó una línea de Whatsapp (2216099407), que funciona las 24 horas, para que los vecinos comuniquen sobre si ven alguién en situación de calle que necesite ayuda.

Durante un evento de frío extremo los especialistas recomiendan mantener una alimentación saludable, con todos los nutrientes y energía necesaria para llevar adelante las actividades diarias.

También se debe priorizar el consumo de alimentos frescos y mínimamente procesados; además de realizar cuatro comidas diarias, respetando de ser posible el horario de cada una.

Con respecto al uso nocivo de alcohol durante el frío extremo, cabe destacar que este produce una falsa sensación de calor debido a la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que acelera la pérdida de calor en todo el cuerpo y se corre el riesgo de sufrir hipotermias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias