

"El problema es que algún día va a haber un herido y no queremos que digan que no advertimos sobre esta situación", dijeron a Info Blanco Sobre Negro autoridades de la Empresa Nueve de Julio. Reclaman medidas de seguridad como botones antipánico, cámaras web dentro de las unidades y mayor control policial.
"Estas situaciones se vienen dando por horas de la noche o al finalizar la tarde. Aprovechan la oscuridad para realizar los ataques, que en su gran mayoría resultan con un gran saldo de ventanillas, parabrisas y lunetas rotas", detallaron.
Además, señalaron que esa situación "genera un importante esfuerzo operativo, ya que las unidades deben seguir operando y no podemos dejar que situaciones como estas afecten la integridad de nuestros usuarios ni la de nuestros conductores, ni que afecten las frecuencias programadas".
Los lugares donde se registran la mayor cantidad de ataques son "la zona del Barrio Santa Ana , Hernandez y Romero", según los directivos consultados.
También informaron que vienen realizando las denuncias correspondientes en la UFI 9 a cargo de Maria A. Valdez: "Hemos dejado los registros pertinentes a los ataques", aseguraron.
También aseguraron que buscan "continuar reuniones donde podrían sumarse agentes de la jefatura distrital, como así también delegados de la UTA, que se mantienen el alerta velando por la integridad de usuarios y compañeros".