lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 22 jun 2022

El cambio de dirección de una calle generó una pelea entre un grupo de vecinos y la Escuela "Raíces" de Gonnet

Por una prueba piloto del municipio, la 505 pasó a ser de una sola mano.


En los últimos días se viene dando pelea entre vecinos de la zona de 28 y 505 y la escuela "Raíces" de la localidad de Gonnet a partir de la decisión que tomó hace una semana el área de Planeamiento del municipio platense de que la calle 505 sea de una sola mano y no de dos como venía siendo. Vale destacar, de todas formas, que la medida se trata de una prueba piloto.

Según le dijo una vecina a Info Blanco Sobre Negro, "el único beneficiario de este cambio es el colegio ya que los padres y empleados  estacionan de los dos lados, y además lo hacen en las veredas porque en el frente de la escuela hay unas vallas de cemento".

"La medida se tomó sin consultar a los vecinos", señaló la mujer, y agregó que el hecho de que se estacione sobre la acera provoca que ésta se rompa.

Además, la vecina también denuncian que las reglas "no están claras" y "no hay controles": "hay carteles que dicen 'prohibido pasar' y 'contramano' pero no el horario cuando en teoría la medida es sólo para el tiempo de entrada y salida de los alumnos, además de que el semáforo de la calle 25 sigue funcionando".

Sobre la actitud de las autoridades del colegio, la mujer sostuvo que "no les interesa lo que pase en las veredas" y aseguró que "hay una gran discordancia entre la comunidad vecinal y la académica".

Por último, la vecina también se quejó en diálogo con este medio por la contaminación ambiental en las cercanías del colegio y la actividad de las batucadas en el mismo "que se hacen afuera y hacia las casas de los vecinos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias