miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 jun 2022

Fernández, Ferraresi y Secco entregaron 224 viviendas en el Barrio Federal de Ensenada

Las obras se realizaron con una inversión del gobierno nacional de 421 millones de pesos.


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi y el intendente de Ensenada Mario Secco entregaron este miércoles 224 viviendas en el Barrio Federal de dicha localidad bonaerense que fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir. Las obras se realizaron con una inversión del gobierno nacional de 421 millones de pesos.

“Ferraresi siempre dice que este programa tiene que seguir porque alguna vez creyeron que estos problemas los resolvía el mercado. Y esto no lo resuelve el mercado, lo resuelve el Estado comprometiéndose con la comunidad, sabiendo que si no activa estas políticas muchas familias no pueden acceder al derecho de tener una vivienda”, expresó Alberto Fernández ante las familias adjudicatarias.

En el mismo sentido, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat apuntó que “había miles de viviendas paradas en la Argentina, no por desidia, sino por decisión de un gobierno que no tuvo nunca la intención de generar la posibilidad de acceder a una vivienda».

Por su parte, Secco agradeció y destacó la gestión realizada desde Nación para la finalización de las obras al expresar que «hace un año dolía ver estas casas sin terminar, abandonadas. Pero Alberto dio la posibilidad de poder reconstruir estas viviendas y terminarlas. Con un Estado presente se pudieron hacer muchas obras pero la casa propia es siempre la más importante”.

Posteriormente, los funcionarios realizaron una recorrida por las obras de 32 viviendas que se están construyendo a través del subprograma Casa Activa, que ejecutan conjuntamente el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el PAMI.

Se trata de una política habitacional innovadora que facilita el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años al tiempo que promueve la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad. Esta obra contempla una inversión que supera los 241 millones de pesos.

De la actividad, donde además se entregaron Créditos Casa Propia para construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados con financiamiento a tasa cero, también participaron la secretaria de Comunicación y Prensa y portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Además, estuvieron presentes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la subsecretaria de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, Micaela Villaverde; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; la diputada bonaerense Susana González; y la concejal de La Plata Cintia Mansilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias