lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Universidad | 23 jun 2022

La Plata tiene nueva Tecnicatura Universitaria en Fotografía

Fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Artes.


El Consejo Directivo de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata aprobó de forma unánime la creación de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía. 

Según fuentes de la unidad académica, el proyecto busca mejorar la formación de los futuros profesionales y fue acompañado por la validación del Consejo Departamental de Artes Visuales y de la Comisión de Enseñanza, donde trabajaron todos los claustros.

El director del departamento de Artes Visuales, Camilo Garbin, agradeció a estudiantes, docentes y graduados "el gran compromiso y amplio apoyo en la construcción de esta nueva propuesta académica". 

Por su parte, la consejera directiva Mariel Ciafardo que se trata de un “trayecto universitario que propone una alternativa inserta en las condiciones de producción contemporáneas y defiende las incumbencias profesionales”.

Cabe destacar que la fotografía como tal se inventó en la transición hacia la sociedad industrial. Antes de inventarse la cámara fotográfica hubo intentos por capturar la imagen visual, con heliograbados y daguerrotipos, técnicas precursoras del siglo XIX que tuvieron mediano éxito, pero resultaban muy costosas y poco nítidas.

La cámara heredó del daguerrotipo su uso de películas fotosensibles de plata pulida, revelada con vapores de mercurio. Pero estos eran elementos tóxicos y sucesivos científicos e inventores del siglo XIX fueron dando con mejores métodos y mejores resultados, hasta la aparición de las placas de bromuro en 1871 y luego la película fotográfica como tal en la primera cámara kodak en 1888.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias