

Esta semana la Municipalidad de La Plata llevó a cabo un encuentro de “Hábitos Saludables” en la localidad de Olmos, con la presencia de autoridades municipales y referentes sociales de las instituciones. El objetivo de la iniciativa es promover buenas prácticas alimenticias en los comedores de la ciudad.
La iniciativa municipal es impulsada en conjunto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Unilever, y en esta oportunidad se llevó en el Centro Integrador Comunitario de Olmos (46 y 158). La jornada contó con la presencia de referentes de unos 30 comedores de la región.
El encuentro estuvo conducido por la Coordinadora de Chefs Unilever, Jimena Solís, y la nutricionista Jacqueline Salinas, quienes brindaron herramientas y conceptos de manipulación de alimentos, higiene, armado de menús, desinfección y consumo consciente, entre otros tópicos que se abordaron durante la jornada.
Cada encuentro contempla lineamientos básicos de nutrición y un espacio de intercambio, mediante el cual los participantes plantearon sus dudas e inquietudes.
En este marco, el secretario de Desarrollo de la Comunidad local, Nelson Marino, indicó que “ser anfitriones de este valioso programa es una muestra más de un municipio comprometido en transformar la realidad de todos los platenses”.
“Continuamos llevando propuestas y capacitaciones a los distintos barrios con la idea de generar mejores oportunidades para los más chicos a través de la inclusión”, sostuvo el funcionario.
El programa “Hábitos Saludables”, que llega a distintos puntos del país, abarca capacitaciones para que miembros de comedores y establecimientos de contención, reciban nuevas técnicas que mejoren su trabajo diario.