viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 30 jun 2022

En el Pasaje Dardo Rocha de La Plata se podrá disfrutar del ciclo de cine "Siete películas que debes ver antes de morir"

A partir de este viernes.


A partir de este viernes y hasta el próximo jueves, a partir de las 21 horas, se llevará adelante en el Cine Municipal Select Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) de La Plata el ciclo de cine "Siete películas que debes ver antes de morir".

La iniciativa se lleva adelante entre la Municipalidad de La Plata y el ciclo “Cine y Cuarentena”, y la entrada será libre y gratuita. Este viernes se proyectará la película “Barfly” (1987), en la que Henry Chinaski es un escritor alcohólico que se pasa la vida en los bares. Su preferido es el "Golden Horn", frecuentado por un variopinto grupo de vagabundos, prostitutas y otros desechos de la sociedad. 

El sábado será el turno de  “La naranja mecánica” (1971) del director Stanley Kubrick, que sigue a un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes aterrorizando a la población.

En tanto que el domingo se proyectará “Cuando Harry conoció a Sally” (1989) que cuenta la historia de Harry Burns y Sally Albright, dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad cuando ella se ofrece a llevarlo a él de Chicago a Nueva York, en su coche.

A su vez, el lunes se abrirá la semana con la película japonesa “Paprika” (2006), donde la doctora Atsuko Chiba trabaja como científica durante el día y, bajo el nombre codificado de "Paprika", es una detective durante la noche.

Atsuko y sus colegas trabajan en un dispositivo llamado DC Mini, el cual está pensado para ayudar a los pacientes psiquiátricos, pero en las manos equivocadas podría destruir las mentes de las personas. Cuando un prototipo es robado, Atsuko/Paprika entren en acción para recuperarlo antes de cualquier daño.

El martes será el turno de “El hombre elefante”, que cuenta la historia del doctor Frederick Treves, quien descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano con la cabeza deformada, que vive en una situación de constante humillación; y el miércoles se podrá ver “Como si fuera la primera vez”, donde un biólogo marino conoce a una chica que tiene un problema de memoria.

Para el cierre de la propuesta, que será el jueves 7 de julio, se seleccionó un reconocido clásico del cine inglés: “2001: Odisea del espacio” (1968), que narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro.

Cabe mencionar que “Cine y Cuarentena” es una reciente propuesta creada por dos jóvenes platenses, quienes cuentan con 370 películas reseñadas y cuyo objetivo es recomendar y compartir en forma presencial películas clásicas "que todo espectador no se debe perder".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias