jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 jun 2022

Carlos Bilardo fue declarado ciudadano ilustre de La Plata

Este jueves, en una sesión del Concejo Deliberante.


Este jueves el Concejo Deliberante declaró Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata a Carlos Salvador Bilardo, exjugador del Club Estudiantes y San Lorenzo de Almagro, y extécnico de la Selección Argentina con la que obtuvo la Copa del Mundo el 29 de junio de 1986, y el subcampeonato en 1990.

 

 

Hijo de un matrimonio de inmigrantes sicilianos de Mazzarino, Bilardo vivió su infancia entre el fútbol, el estudio y el trabajo. Siempre contó que en sus vacaciones escolares tenía que levantarse antes del amanecer para entregar los productos que vendía, como flores y frutas, al Mercado de Abasto en Buenos Aires.

Luego se recibió de médico y cobró notoriedad como jugador del plantel que logró salir tres veces consecutivas campeón de América y alcanzar otra hazaña: dar la vuelta olímpica en el hasta entonces inexpugnable estadio inglés Old Trafford, del Manchester United. 

Como técnico de la selección fue el símbolo junto a Diego Maradona del plantel que logró la Copa del Mundo en México 86. 

Con el club albirrojo también se alzó con una copa local en 1982. 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto fue presentado por el concejal del Frente de Todos, Facundo Albini, quien señaló que va a la cancha de Estudiantes "de chiquito" y se refirió al detrás de escena del proyecto que llevaron adelante con Juan Manuel Martínez Garmendia. 

"Lo llamamos a Darío (Ganduglia) y al instante nos dijo que si, y luego lo llamo a mi tio que es amigo de Jorge (el hermano de Bilardo) quien a los pocos días me invita a comer. Nos juntamos a comer en el club y apenas le dije la familia me agradecía a mi, y la verdad que yo quiero agradecerles", señaló el edil.

"Para la ciudad de La Plata es un honor, hay muy pocas personas que tuvieron la habilidad de hacer feliz a todo el pueblo argentino, uno es Bilardo y el otro Diego Armando Maradona", agregó Albini. 

 

 

 

 

A su turno, el concejal de Juntos Juan Manuel Martinez Garmendia señaló que Bilardo "es un hombre brillante, fuera de serie, que ha dejado a la Argentina en lo más alto y también a La Plata, pero no es sólo deporte, siempre dejo el mensaje del sacrificio, el método,la planificación, el estudio, lo tenemos que recordar y celebrar este momento". 

Por último, el hermano de Bilardo, Jorge, recordó que siempre le costó y "ahora lo está reconociendo la gente". En tanto que la hija y el nieto de Carlos Salvador también agradecieron el homenaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias