

El proyecto de resolución que aprobó el legislativo platense es una pieza de colección: consta de un solo artículo y tiene la virtud de haber sido sancionado por unanimidad.
Se trata tan solo de una suerte de declaración, de expresión de deseos, pero en los concejos deliberantes bonaerenses ese tipo de normas se sancionan como resoluciones.
Son expedientes que ingresan y se debaten en el recinto con la excusa de darle volumen a algún reclamo. Pero en general se usan para que los representantes del pueblo lancen inacabables discursos que luego quedan en archivos que nadie jamás revisará.
El proyecto fue presentado por ediles de Juntos y luego apoyado por el Frente de Todos. Consta de un solo artículo que reza: "El Concejo Deliberante, en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades sanciona el siguiente proyecto de Resolución. Artículo 1: "Manifestar la preocupación del Cuerpo por el dato de índice de precios al consumidor (IPC) de 5,1% en el mes de Mayo, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)".
“En los últimos meses, la inflación llegó al 60,7%, la cifra más alta de los últimos 30 años, número que no se registraba desde 1992” se advierte en un documento impulsado por el bloque de Juntos. Además, ese bloque calificó a las cifras como “alarmantes y preocupantes”.
Expte 72968 by Blanco Sobre Negro on Scribd