jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 jul 2022

Murió por un paro cardiorrespiratorio el nene de 10 años que se había tragado un chupetín el caer en la escuela

Bautista se llamaba. Estaba corriendo en un recreo, cayó y se tragó el chupetín que llevaba en la boca.


Murió por un paro cardiorrespiratorio el nene de 10 años que se había tragado un chupetín el caer en la escuela. La noticia se conoció en la tarde del viernes, y la confirmó la dirección médica del hospital en el que estaba internado.

El niño estaba internado y en la mañana de este viernes, el director médico del establecimiento, José Revigliono, había advertido en diálogo con La Voz que el estado de salud del menor era muy grave. Pasadas las 15.30 de hoy, se informó que perdió la vida. 

El comunicado del lugar donde permanecía internado señala: "Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”.

El accidente fatal ocurrió cuando el menor jugaba durante el recreo con sus amigos en el patio del colegio, ubicado en la zona de Villa Eucarística, en el sur de la ciudad de Córdoba.

En un momento cayó al suelo y se tragó el chupetín que llevaba en la boca. Enseguida lo asistieron médicos que llegaron a la escuela, y luego lo trasladaron al Hospital Raúl Ferreyra. Allí recibió atención médica de emergencia y por la complejidad del caso fue derivado al Hospital Privado de Córdoba.

El director del establecimiento, José Revigliano, explicó que antes de trasladarlo tuvieron que realizarle una laringoscopia "para lograr retirarle la golosina y poder suministrarle oxígeno". Pese a todo sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo llevó a la muerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias