jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Internacionales | 3 jul 2022

Las mejores actividades en Punta Cana

Punta Cana está ubicada en el extremo más oriental de la República Dominicana, a unos 196 kilómetros al este de su capital, Santo Domingo.


Su nombre representa a una ciudad turística por excelencia, y es un símbolo que nos remite a imágenes de playas blancas, arenas finas, aguas tibias y cristalinas en el marco de una flora bien caribeña.

Toda su costa está repleta de palmeras que parecen buscar las orillas del mar en una extensión inmensa que se extiende por kilómetros. 

Pero más allá de ese paisaje inolvidable hay muchas y diversas actividades en Punta Cana con las que se puede disfrutar del aire libre.

El viaje a Punta Cana tiene un costo relativamente bajo, ya que existen muchas empresas que vinculan vía aérea gran cantidad de ciudades de todo el mundo con ese centro turístico.

Y además de la mencionada flora que podemos hallar en el lugar, hay una fauna que nos espera a pocos metros de la orilla del mar. El nado con delfines en Punta Cana aunque no sea una costumbre popular es una opción que quien pueda realizarla quedará por siempre en los mejores recuerdos de viajes.

Una oferta al respecto es “Royal Swim”, que ofrece Ocean Adventures.

La empresa señala: “La única actividad para nadar con delfines en Punta Cana que te permite interactuar con 2 delfines al mismo tiempo. No hay mejor sitio que el Caribe para vivir una bella aventura, un encuentro muy cercano con los fabulosos delfines”.

Pese a que la ciudad es un centro de visitas y un destino conocido en todo el mundo, vale aclarar que su historia como centro turístico de atracción mundial es relativamente reciente.

Cuando terminaba la década del 60, la zona Este de República Dominicana era selváticamuy agreste y bastante deshabitada.

Aunque contaba con sus playas amplias y su paisaje maravilloso como carta de presentación a nivel local, primero, y luego a nivel internacional, no había infraestructura para llegar fácilmente al lugar, ya que casi no contaban con rutas firmes y transitables, lo que convertía a la zona en un paraíso casi deshabitado.

A fines del año 1969 todo empezó a crecer y a cambiar. Fue cuando un grupo de inversionistas norteamericanos detectó el potencial turístico de Punta Cana y compró una gran parte de ese sitio para convertirlo en el gran destino turístico que es en la actualidad.

El primer hotel fue el “Punta Cana Club”, inaugurado en el año 1971. En ese entonces empezaron a llegar turistas, pero no en gran cantidad.

El crecimiento del lugar necesitó de más infraestructura para el suministro de servicios básicos, como por ejemplo electricidad, agua y cloacas y recolección de basura.

Además, todavía no había seguridad ni un flujo comercial que permitiera el desarrollo de todo el potencial con el que hoy sí cuenta Punta Cana. Sin dudas, uno de los rincones más bellos de todo el mundo.

 

Nadar con delfines, una experiencia única que no te puedes perder

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias