Recientemente se plantaron 400 plantas ornamentales en la avenida 131 en el nuevo tramo ensanchado y urbanizado que va desde calle 501 a 507 en la localidad de José Hernández.
La colocación de plantas fue dispuesta, asignada y supervisada por ingenieros y personal de la secretaría de Espacios Públicos del municipio.
Se plantaron 400 ornamentales de la especie Dietes Bicolor, que aportan nueva vegetación a una zona urbanizada a partir de las tareas realizadas con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
“Es importante recordar que estas acciones se enmarcan en el Plan de Forestación 2020-2025, a través del cual se prevé incorporar nuevos ejemplares al arbolado público de la Ciudad con el objetivo de recuperar y mantener el patrimonio arbóreo”, detalló el secretario de Espacios Públicos José Etchart.
Fuentes oficiales informaron que ya se plantaron más de 3000 ejemplares en diferentes avenidas, plazas, parques, centros comerciales, distribuidores y otros espacios verdes de la ciudad.
Por último, cabe recordar que los trabajos realizados en la obra de ampliación de la avenida 131 "permiten contar con carriles amplios y seguros tanto de ida como de vuelta, un nuevo separador central con cordones cuneta, dársenas de colectivos y mejoras hidráulicas", indicaron fuentes oficiales.